Reseña de Bodies Bodies Bodies: la comedia de terror Gen Z juega un coyuntura divertido | Películas de terror

TAquí hay mucha diversión desagradable de fines de verano en el slasher actual de A24 Bodies Bodies Bodies, una mezcla de gore y carcajadas que tiene como objetivo brindar el mismo golpe de amapola que Scream hizo en 1996 en un momento en que el género está recibiendo un resurgimiento sorprendente. . Pero mientras que éxitos recientes como Halloween Kills y Scream 5 han encallado principalmente en la nostalgia, repitiendo los mismos viejos éxitos, apuñalamientos y decapitaciones, el debut en inglés de la directora holandesa Halina Reijn plantea la difícil pregunta de si hay algo real. nuevo que ver con el formato de acecho y barra que la mayoría de nosotros conocemos, o tal vez también, bueno. Después de 95 minutos en su mayoría eficientes, la respuesta probablemente sería un ¿quizás?

Basado en un guión original de la autora de Cat Person, Kristen Roupenian, y luego reescrito dramáticamente por la finalista del Pulitzer y dramaturga Sarah DeLappe, Bodies Bodies Bodies es un perro muy viejo con un nuevo y llamativo truco bajo la manga. La configuración es una que, agradablemente, se apoya en gran medida en tropos familiares de whodunnit-cum-slasher: un grupo de amigos, una casa antigua remota, una tormenta amenazante, pero hay un giro novedoso, si no del todo sorprendente, en el acto final que lo establece comió. de la multitud. Diría que cuando se juegan todas las cartas, es una película más fácil de admirar que de amar, un truco para aplaudir a regañadientes en lugar de animarlo.

Después de otra temporada de verano de momentos de representación LGBT frustrantemente acogedores pero sobredimensionados (¡mira! ¡Una propuesta! ¡Un anhelo!), es una refrescante declaración de intenciones comenzar con un beso extenso, de cerca y con la lengua llena entre dos mujeres. . Al igual que con muchas partes de Bodies Bodies Bodies, no hay medias tintas en la forma en que maneja su rareza, dos protagonistas homosexuales continúan teniendo otros coqueteos homosexuales y enredos homosexuales en todo momento, otro ejemplo más de cómo el género de terror ha sido abrazó personajes queer en los últimos tiempos (ver también: Ellos/ellos, La trilogía de la calle del miedo y M Night Shyamalan es el siguiente). Es un gran viaje para Bee (Maria Bakalova), nerviosa por conocer a los amigos de su nueva novia Sophie (Amandla Stenberg), la pareja conduce hasta la lujosa mansión propiedad de los padres del odioso mejor amigo de la infancia de Sophie, David (Pete Davidson). Pero el grupo los recibió boquiabiertos (Myha’la Herrold de Industry, Rachel Sennott de Shiva Baby, Generación sobrevivientes Chase Sui Wonders y Lee Pace) sorpresa palpable e incómoda, así como molestia, de que Sophie mostrara su rostro, especialmente después de que ella ha sido tan poco confiable en el mensaje de texto grupal…

Pero cuando llega la tormenta, el libertinaje se hace cargo, y el grupo bebe, fuma y resopla hasta llegar a una incómoda tregua. Como la única sobria, después de haber salido recientemente de rehabilitación, Sophie, hambrienta de lujuria, decide que es hora de un juego: Bodies Bodies Bodies. Las reglas son simples: todos reciben una hoja de papel, una está marcada con una X, lo que significa que son los asesinos, y luego se apagan las luces.

Los cuerpos no tardan mucho en comenzar a apilarse, pero lo que anima una fórmula familiar es un control inusualmente firme del personaje, algo con lo que incluso las mejores películas slasher ni siquiera se molestan. En un género en el que alguien que tiene un apellido equivale al desarrollo del personaje, hay cierto peso relativo aquí con un conjunto de veinteañeros claramente dibujados, aunque desagradables y / o profundamente desagradables, mordiendo y apuñalando de manera creíble a medida que aumenta el número de muertos. El primer tráiler, increíblemente molesto. era una especie de bandera roja, que indicaba una película que confundía las palabras de moda con la sátira (¡desencadenado! ¡Espacio seguro! ¡Gaslighting!) pero el guión está muy por detrás y es menos vicioso de lo que implica. La película no trata desesperadamente de hacer algún tipo de comentario/tesis social sobre la Generación Z en este momento (los personajes simplemente… lo son) y es mucho mejor por eso, especialmente en un momento en que demasiadas películas de terror toman torpemente mucho más de lo que realmente pueden manejar.

El diálogo específico y puntiagudo de DeLappe recibe un impulso adicional de uno de los conjuntos mejor orquestados en la memoria reciente, con Sennott como el apoyo cómico destacado y prominente sin sobreactuar, incluso convirtiendo líneas desechables en zingers (es solo un Davidson bastante aburrido que da notas a tope, y juega gratificante volver a escribir). Muchas películas de terror ‘geniales’ en los últimos años se han hecho con cierto desapego gélido, como si el objetivo fuera impresionar en lugar de sumergir, por lo que es gratificante ver a Reijn apoyarse en esa desafortunada situación con un lugar para Agatha Christie. aprobaría, y suficientes truenos para hacernos pensar que hay una verdadera tormenta a nuestro alrededor. Es solo en el acto final que las cosas comienzan a arrastrarse, mientras nos dirigimos hacia una revelación que la película no está preparada para manejar, un giro que requiere grandes caídas de suspenso por razones que no puedo entender. Se basa en un momento de comedia absurda al final que no funcionó para mí, y la sensación abrumadora que te queda es el vacío. Es limpio pero dramáticamente insatisfactorio.

Whodunnits requiere que se coloquen muchas partes móviles y se jueguen con experiencia y, en última instancia, el guión no es tan elegante como debería ser con un tablero tan ambicioso como este. El juego es divertido, pero puede que te sientas un poco engañado una vez que termine.